Los mejores lugares para ir de vacaciones en la República Dominicana en Semana Santa
La República Dominicana no sólo es mundialmente conocida por sus hermosas playas e impresionantes paisajes, sino que también es un lugar estupendo para ir de vacaciones en cualquier época del año. En el país se celebran varias fiestas locales a lo largo del año; sin embargo, mucha gente no sabe que la Semana Santa es una de las mejores. Del 16 al 22 de abril, los lugareños celebran como si fuera una fiesta nacional «El Día de la Cruz». Se cree que Jesucristo murió ese día, así que en honor a su sacrificio las banderas ondean a media asta y se celebran misas especiales en iglesias de todo el país. También es una época ideal para visitar la República Dominicana si se desea un poco de paz y tranquilidad lejos de las aglomeraciones turísticas. De hecho, nuestras investigaciones han demostrado que los hoteles en este periodo son mucho más baratos que en otras épocas del año. Echa un vistazo a estos 5 lugares a los que definitivamente deberías ir de vacaciones en la República Dominicana durante la Semana Santa.
Semana Santa en San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en la República Dominicana durante la Semana Santa. Esta ciudad es conocida por ser la cuna del equipo de fútbol Cruz Azul. San Pedro de Macorís es también un lugar ideal para conocer la auténtica cultura dominicana. Como en la mayor parte del país, la Semana Santa en esta ciudad es especialmente festiva. Durante este periodo, muchas de las iglesias de la ciudad celebran misas especiales. El parque Cruz Azul, donde se cree que Jesucristo caminó por la playa, es también un lugar estupendo para visitar. Si planea visitar San Pedro de Macorís durante la Semana Santa, debe tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, todo está cerrado por vacaciones. Puede que incluso necesite pasaporte para entrar en el país. Otra cosa a tener en cuenta es que la Semana Santa es también una época en la que mucha gente viaja a la República Dominicana. Si se queda atrapado en un hotel debido al aumento de los desplazamientos, es posible que le cueste moverse con libertad.
Puerto Plata
Puerto Plata es un gran lugar para ir de vacaciones en la República Dominicana durante la Semana Santa. Esta ciudad playera es famosa por su arena blanca y sus aguas turquesas. También es un gran lugar para visitar si usted está buscando experimentar algo un poco más aventurero que las partes más turísticas del país. Por ejemplo, puede subir al cerro Ostional, un lugar donde desovan muchas de las tortugas marinas más amenazadas del país. Otra razón por la que Puerto Plata es un lugar estupendo para ir de vacaciones en Semana Santa es porque es relativamente barato. Muchos hoteles y restaurantes cierran por vacaciones, por lo que los precios son mucho más bajos que durante el resto del año. Si decide visitar Puerto Plav durante estas fechas, asegúrese de ir a la playa de La Guavita. Es uno de los mejores lugares del país para ver y nadar con las tortugas marinas, en peligro de extinción.
Playa Samaná
La playa de Samaná es el mejor lugar para ir de vacaciones en la República Dominicana durante la Semana Santa. Del 16 al 22 de abril, esta ciudad playera se llena de gente celebrando la festividad. Con sus arenas blancas y aguas azules, es también una de las mejores playas del país. Si quiere vivir la Semana Santa en Samaná, sólo tiene que llegar allí durante estas fechas. Desde Samaná, muchos turistas viajan por todo el país para ver las celebraciones de Semana Santa en ciudades como Santo Domingo. Además de visitar las playas y conocer la cultura local, no deje de visitar la laguna de Samaná. Las aguas de este lago suelen estar tranquilas, por lo que a veces se pueden avistar diminutos peces en peligro de extinción. Si visita el lago en Semana Santa, también podrá ver coloridas barcas llenas de gente celebrando la festividad. Si le gusta la naturaleza, no deje de visitar Samaná en Semana Santa. Mucha gente visita la ciudad en esta época para ver las enormes estatuas de la Virgen María que adornan muchos edificios.
Santiago
Santiago, situada en la región noroeste del país, alberga algunos de los paisajes naturales más impresionantes del país. Por eso es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en la República Dominicana durante la Semana Santa. Puede vivir la Semana Santa en Santiago recorriendo las calles de la ciudad y visitando sus numerosas iglesias. La mejor época para ir a Santiago es abril. En esta época, la ciudad se llena de visitantes de Semana Santa, pero también es relativamente barata. Si decide visitar Santiago en Semana Santa, no deje de acercarse a la Plaza de la Independencia. Es uno de los mejores lugares para ver la bandera del país ondeando a media asta. También puede visitar las cascadas de la ciudad. Suelen estar llenas de lugareños, que a menudo bailan danzas acuáticas para celebrar la fiesta de Pascua.
San Pedro de la Vega
Si quiere vivir la Semana Santa en la región noreste del país, San Pedro de la Vega es el mejor lugar para ir de vacaciones. Esta ciudad playera está decorada con símbolos cristianos, y sus calles están llenas de estatuas religiosas. Durante la Semana Santa, San Pedro de la Vega es aún más festiva que otras ciudades de la República Dominicana. La mejor manera de vivirlo es pasear por sus playas y visitar las numerosas iglesias que las cobijan. En San Pedro de la Vega, no deje de visitar el Museo de San Pedro de la Vega. Se trata de un museo que cuenta la historia de la ciudad a través de fotografías, dibujos y objetos.
Playa de la Salsa
Si quieres vivir la Semana Santa en la región noroeste del país, no dejes de visitar la Playa de la Salsa, en la Región Suroeste. Es una playa estupenda porque está llena de coloridas casas con tejados de paja y sus aguas son tranquilas, ideales para nadar. Durante la Semana Santa, la playa de la Salsa se llena de gente que celebra la festividad. Lo que hace que la playa de la Salsa sea un gran lugar para visitar durante la Semana Santa es que es relativamente barata y es fácil moverse por ella. Otra razón por la que Salsa Beach es un gran lugar para ir de vacaciones durante la Semana Santa es que es relativamente limpio, libre de trampas para turistas, y fácil de navegar. Si vas a Salsa Beach en Semana Santa, no dejes de visitar el Museo de Los Hermanos. Se trata de un museo que cuenta la historia del inicio de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y Cuba.
Las últimas palabras
La Semana Santa es el momento perfecto para visitar la República Dominicana. Esto se debe a que es una época en la que el país celebra como si fuera una fiesta nacional. No sólo el clima es hermoso, sino que también es una época en la que muchas personas viajan para ver las celebraciones en otras partes del país. Si planea visitar alguno de estos lugares durante la Semana Santa, asegúrese de llegar lo antes posible, si no antes. Esto se debe a que muchas de las ciudades de la República Dominicana cierran durante esta época, y es fácil quedarse atrapado en la ciudad.